Fueron subsanadas todas las observaciones que la Contraloria Regional hizo sobre el contrato entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa a cargo de la recolección de residuos domiciliarios en esa comuna, permitiendo que se adjudicara el servicio con la aprobación del concejo.

El órgano contralor constató en diciembre pasado una serie de irregularidades en la relación contractual de la corporación edilicia con la compañía Dimensión, entre las cuales estaban la falta de rendición de cuentas de fondos transferidos por la Subdere y la falta de permisos sanitarios para las instalaciones de la empresa en Chiguayante.

El informe de la Contraloría, dice relación con las mismas observaciones que habían sido denunciadas por concejales municipales y las que habían llevado a los ediles a rechazar la adjudicación del servicio de retiro de la basura a la empresa Dimensión.

La concejala Jessica Flores, sin embargo, explicó que fue el compromiso del municipio y la compañía a subsanar todas las irregularidades lo que permitió la aprobación de la propuesta del alcalde Antonio Rivas de adjudicar la licitación a la empresa Dimensión.

Por su parte, consultado al respecto, el jefe comunal destacó la legalidad de la licitación del servicio de recolección de residuos domiciliarios, subrayando en el beneficio que tendrá para los habitantes de Chiguayante el contrato con Dimensión.

El contrato suscrito entre la Municipalidad de Chiguayante y la empresa Dimensión tiene un plazo de cinco años, por un monto total de 8.100 millones de pesos, a razón de $135 millones mensuales.