Debido al alto flujo vehicular que se espera para este lunes, la Municipalidad de San Pedro de La Paz presentó medidas de seguridad de tránsito.

Carabineros llamó a los conductores particulares a no utilizar las vías exclusivas para la locomoción colectiva.

Se acerca el regreso a clases y también los interminables tacos en las horas punta, es por eso que el municipio de San Pedro de la Paz analizó la situación de los años anteriores y presentó medidas para evitar atochamientos y accidentes en las calles de la comuna.

Gonzalo Leiva, mayor de la Sexta Comisaría de Carabineros de la comuna, indicó que sobre todo para este lunes, se espera gran tránsito vehicular, por lo que habrá un amplio despliegue policial y especial atención en las cámaras de televigilancia.

Además, llamó a los conductores de vehículos particulares a no utilizar las vías de los microbuses, sobre todo en la calle Pedro Aguirre Cerda.

Como primera medida, la casa consistorial distribuirá inspectores por toda la comuna que revisarán los furgones escolares, además de paleteros en caso de haber problemas con los semáforos.

Asimismo, se advirtió a los peatones a respetar normas y evitar usar audífonos para cruzar las calles, tal cómo lo informó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Desde la municipalidad se precisó que las expectativas para este súper lunes son que todas las medidas sean respetadas y que, como el año anterior, sea un regreso a clases superado.