Una nueva investigación por violencia intrafamiliar enfrenta el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, luego que su sobrina lo denunciara de un intento de agresión, hecho ocurrido el fin de semana en Chiguayante.

Se trata de la segunda causa del mismo tipo que el jefe comunal enfrenta luego de la que siguió en su contra la Fiscalía el año 2012, cuando fue formalizado por lesiones menos graves contra dos hijas.

Ahora la denunciante es su sobrina, Marcela Albornoz Fuentes, quien confirmó a Radio Bío Bío el incidente ocurrido el domingo en la vía pública en Chiguayante.

La mujer aseguró desconocer los hechos que detonaron la conducta de su tío, el alcalde Ricardo Fuentes, subrayando en que no se trata de un episodio aislado y donde siempre -aseguró- son mujeres las víctimas.

Los hechos fueron estampados en una denuncia en la Comisaría de Carabineros de Chiguayante, que remitió los antecedentes a la Fiscalía de Concepción, que ya confirmó a la denunciante la apertura de una causa.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la autoridad comunal, indicando que no se referiría a una situación que calificó como del ámbito familiar.