La Corte de Apelaciones de Concepción revisará finalmente la decisión del Juzgado de Garantía que rechazó el juicio abreviado contra Esteban Aedo, exsocio de Rafael Garay denunciado en una estafa piramidal por más de 400 millones de pesos.

En primera instancia y por un razón de justicia, la jueza Claudia Vilches rechazó la salida alternativa, ordenando que Esteban Aedo enfrente un juicio oral donde los querellantes esperan penas por sobre los 5 años como pide la Fiscalía.

Ante la negativa de autorizar el juicio abreviado, el Ministerio Público y la defensa de Aedo acudieron a la Corte de Apelaciones, que accedió a revisar los recursos y tras lo cual se determinará la vía por la que el exsocio de Rafael Garay enfrentará la justicia.

Desde su formalización, Esteban Aedo ha cumplido la cautelar de arresto domiciliario nocturno, medida que según Carabineros informó hace unos días habría sido vulnerada por el imputado al no constatar personal policial la presencia del empresario durante una fiscalización el 18 de febrero pasado.