En prisión preventiva quedó Carlos Mesa Olgade, detenido como presunto autor del homicidio del ciudadano venezolano, Henry Barroso, luego de que la segunda sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, acogiera el recurso de apelación presentado por la Fiscalía.

El fiscal adjunto jefe de la Fiscalía de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, dijó que la resolución de los magistrados Juan Villa, Patricia Mackay y el abogado integrante, Francisco Santibáñez, se debe a las pruebas presentadas por la entidad.

Lee también: Asesinato de hombre preocupa a vecinos y comunidad migrante de Talcahuano: piden seguridad

En la comunidad venezolana hay temor por este y otros hechos de violencia. Pidiendo reservar su identidad, cercanos a la víctima se refirieron a la prisión preventiva decretada por el tribunal de alzada.

Más allá del homicidio de Barroso, los venezolanos residentes denuncian ser víctimas de nuevos hechos de violencia. Esta vez, un asalto a un ciudadano de dicho país en la calle Barros Arana de Talcahuano.

El proceso judicial por el crimen de Henry Barroso continúa su curso, dándose 4 meses de plazo para investigar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)