Una casa destruida dejó un incendio en el sector Pedro de Valdivia Bajo en Concepción, dejando a seis personas damnificadas, uno de ellos un cadete de Bomberos.

Es el tercer siniestro que ocurre en el lugar, por lo que a petición de los vecinos, Essbio inició una revisón de los grifos de la zona.

Los vecinos sacaron sillones, colchones y otros enseres para evitar que el daño fuera mayor, esto tras el incendio que afectó a una casa del pasaje Blanco.

El siniestro comenzó en el living comedor de la vivienda, por lo que cuatro compañías de Bomberos llegaron a controlar el fuego.

Eso sí, la casa de material ligero tuvo pérdida total, informó el cuarto comandante del cuerpo de Bomberos de Concepción, Cristián Cárdenas.

No se descarta que una falla eléctrica haya sido la causa del siniestro, siendo el tercero que afecta a casas del sector, lo que preocupa a los vecinos.

A causa de esta situación, Essbio inició en ese lugar la revisión de los grifos. En Concepción hay más de 1.300 y en la región superan los 10.000. A la hora de la inspección el 10% presenta problemas, informó Roberto Rivas, subgerente zonal subrogante de Essbio,

Sólo Bomberos y -operacionalmente- Essbio pueden utilizar grifos, por lo que si alguien más lo manipula está cometiendo un delito.

Al año se intervienen de manera ilícita cerca de 130 grifos, lo que ocurre principalmente en verano.