Una joven de 15 años de edad denunció haber sido violada tras participar de una fiesta de cumpleaños en Santa Bárbara -región del Bío Bío- la noche del pasado viernes.

La denuncia por este delito fue presentada ante Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna luego que sus padres se enteraran de lo ocurrido.

El comandante de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, teniente coronel Óscar Muñoz, indicó que de acuerdo a la versión del denunciante la presunta violación se habría cometido en un sitio eriazo.

Esto luego de haber concurrido al sector del cementerio de Santa Bárbara, donde se encontraban dos jóvenes, uno de los cuales la abordó y trasladó a un lugar cercano, según contó la afectada.

El fiscal de turno del Ministerio Público, Sergio Durán, dispuso que la policía uniformada acogiera la denuncia y constatara lesiones a la adolescente.

En tanto, el supuesto autor del hecho está identificado y los antecedentes quedaron a disposición de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI.