El Gobierno puso oficialmente en marcha la tercera ciclovía para la ciudad de Concepción en Avenida Roosevelt y entregará una cuarta antes del 11 de marzo.

Desde la seremi de Vivienda también anunciaron el proyecto de una nueva ciclobanda para el sector de Collao y Palomares.

Tiene una extensión de 1,6 kilómetros y se extiende desde Chacabuco, Roosevelt, Juan Bosco y el tramo Edmundo Larenas, que la une con el Parque Ecuador.

Se invirtieron $988 millones en esta ruta de alto estándar de dos metros de ancho, bidireccional y que incorpora lámparas de bicicletas en las intersecciones con semáforos.

Jaime Arévalo, seremi de Vivienda, aseguró que es la vía exclusiva para bicicletas que tiene más pasadas en todo el país, acumulando ya cerca de 60 mil viajes, con un promedio de mil diarios y el que se proyecta que se implemente.

Arévalo señaló que la ciclovía de Ongolmo será entregada antes que termine este mes pues ya tiene un 99% de avance, y anunció que está en proyecto una hacia el sector de Collao y Palomares, buscando llegar a otras casas de estudios como la Universidad del Bío Bío.

La inversión total de red para Concepción es de $2.800 millones, mientras que en la región alcanza a $6.800 millones.

Jaime Paz, presidente de la agrupación Más Cleta, dijo que la habilitación de otras ciclobandas anteriores a esta permitió detectar falencias y realizar modificaciones en las últimas que se han entregado.

Asimismo, sostuvo que se ha suavizado la convivencia con los peatones, por ejemplo en calle O’Higgins.

La meta del plan de esta administración para la ciudad es la construcción de 6,6 kilómetros de ciclovías con estándar superior al existente, incorporando todos aquellos criterios que mejoren la calidad, seguridad y comodidad de quienes las usan.

Mapa con red de ciclovías penquistas (BBCL)
Mapa con red de ciclovías penquistas (BBCL)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)
Tatiana Risso (RBB)