Recién en la primera semana de marzo se podría encontrar nuevamente disponible la vacuna contra la fiebre amarilla en Concepción.

Esto ocurre después de la muerte de dos chilenos hace algunos días por el contagio de esta enfermedad en Brasil, por lo que se ha generado una mayor preocupación de los turistas que visitarán esa zona.

Largas filas se siguen generando en los centros de salud por los usuarios que siguen preguntando por las dosis.

Los lugares de vacunación en la comuna indicaron que las dosis se agotaron la semana pasada, y que deberían llegar, con suerte, la primera semana de marzo.

Rodrigo Zenteno, pediatra del vacunatorio Kiñewen, aseguró que se enviarán 10.000 vacunas a la capital penquista desde Francia.

En otros centros que ofrecen la sustancia, como el Sanatorio Alemán y el vacunatorio Israel, señalaron que el déficit ha afectado de manera transversal a todos los organismos por la alta demanda del servicio.

Zenteno agregó además que llevan mil dosis entregadas en la comuna sólo en temporada estival y que el escenario de estos últimos dos años ha superado cualquier pronóstico previo.

En comunicación con la aerolínea Sky, indicaron que a raíz de esta situación sus servicios han operado con total normalidad y que no se ha registrado la cancelación de vuelos a Brasil u otros destinos.