Una mujer de 47 años fue atacada en San Pedro de la Paz, presuntamente por su marido, quien le habría provocado lesiones en la espalda y en un ojo.

El hombre la habría golpeado en la zona lumbar y además habría intentado introducir un dedo en una de las cavidades oculares de la víctima.

Los hechos se registraron en el sector de villa Las Rosas en Michaihue de la comuna de la región del Bío Bío.

El individuo, de 49 años, habría llegado durante la madrugada en estado de ebriedad hasta su domicilio.

En el lugar habría agredido debido a celos a su esposa, con quien lleva cerca de 30 años de matrimonio.

Los ruidos advirtieron a los dos hijos de la pareja, por lo que uno de ellos —una mujer de 27 años— dio aviso a Carabineros.

Las heridas de la víctima fueron de carácter leve, según informó Pedro Zapata, comisario subrogante de la Sexta Comisaría de San Pedro de la Paz.

María Elena Bückle, directora regional subrogante del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, afirmó que se contactaron con la afectada y que se analiza si el caso califica como un femicidio frustrado.

El hombre, en tanto, se dio a la fuga. Se trata de una situación que se enmarca, de acuerdo a la mujer, en una larga historia de violencia intrafamiliar, aunque esta es la primera denuncia que presenta ante la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.