Un grupo de desconocidos robó un televisor y provocó desmanes al interior del consultorio del Hospital de Lota, cuyo sistema de seguridad no funcionó al momento en que ocurrió el hecho.

La alarma no se activó, no había cámaras de seguridad y de los cinco guardias, ninguno se percató del robo, ya que no tenían acceso a la sala de atención que aún se encuentra en remodelación.

Todo ocurrió en el consultorio de atención primaria, donde la banda ingresó y robó un televisor de 40 pulgadas, además de realizar desmanes al interior.

El director del hospital, Pedro Martínez, reconoció que la sala de espera poli-adulto, aún no se inaugura y que incluso están en proceso de licitación de las cámaras de seguridad.

El mayor de la Tercera Comisaría de Lota, Pedro Montecino, indicó que lo ideal es mantener todas las condiciones de seguridad para evitar este tipo de episodios.

El director agregó que junto a la empresa de seguridad evaluaran mejoras en los dispositivos de seguridad y rondas estratégicas en el consultorio del Hospital de Lota.