Ferrocarriles del Sur (Fesur) anunció la suspensión del tránsito ferroviario entre Concepción y Coronel durante el fin de semana debido a la realización de trabajos.

Por medio de un comunicado, la compañía indicó que junto con la conservación de la vía se incorporarán barreras a los sistemas de protección automática en los cruces ferroviarios. Suspenderán Biotrén entre Coronel y Concepción este fin de semana por obras http://rbb.cl/jez6

El corte comenzará a partir de las 10:00 horas del sábado hasta las 4:00 horas del lunes, lo que impedirá el tránsito de los servicios de carga entre las dos comunas, aunque no afectará en mayor medida al Biotrén ya que este no opera los domingos.

Manuel Basoalto, gerente de proyectos de Fesur, indicó que los trabajos se centrarán en el reemplazo de los elementos conocidos como desviadores, los que permiten el cambio de los trenes desde una vía a otra.

La obras mencionadas cuentan con un monto de $300 millones para ser ejecutadas y forman parte de los programas de conservación de la infraestructura ferroviaria en el sector que comenzaron en enero.

El objetivo es mantener la seguridad en los servicios, como la mejora de cierres perimetrales, instalación de barreras en cruces automáticos, cambios en la iluminación en los pasos peatonales y pintado de señaléticas.

Además, se indicó que los servicios Hualqui-Mercado y Corto Laja funcionarán con normalidad.

La empresa explicó que este tipo de trabajos se efectúan en verano debido a que la demanda disminuye.