Con foco en los adultos mayores comenzará en marzo la vacunación anticipada contra la influenza en la región del Bío Bío.

Tal como lo había señalado el Ministerio de Salud, la campaña de invierno se adelantó y en la zona irá dirigida especialmente a dicho grupo de mayor riesgo.

La encargada regional del Programa Nacional de Inmunizaciones del Bío Bío, Paola Sepulveda, se refirió a la baja que tuvo la vacunación el año pasado para los adultos mayores.

En la región del Bío Bío se pretende vacunar contra la influenza a más de 660 mil personas para protegerlas de la enfermedad, cuyos virus más frecuentes en Chile han sido el H1N1 y H3N2.

Las vacunas estarán disponibles para los grupos más vulnerables constituidos por las embarazadas, a partir de la semana 13 de gestación, los niños de 6 meses a 5 años y los adultos mayores de 65 años.

También están considerados el personal de salud del sector público y privado, los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdos y todos los enfermos crónicos entre 6 y 64 años de edad.