Buscando potenciar el turismo en la comuna, el municipio de Penco y la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura del Bío Bío inauguraron la embarcación La Planchada, navío gestionado mediante la solicitud del sindicato de pescadores artesanales de la comuna, que una vez entrado en operaciones ofrecerá recorridos a toda la Bahía de Penco y sus alrededores, con una capacidad de 35 tripulantes.

El proyecto tuvo una inversión total de 26 millones de pesos, entregados por la Subsecretaría de Pesca y aportes municipales, que irán en directo beneficio de los pescadores que buscan reactivar el área turística del lugar.

Desde el municipio, el alcalde Víctor Hugo Figueroa indicó que se está trabajando en potenciar la comuna de Penco como atractivo histórico, por lo que seguirán inyectando recursos en el hermoseamiento de las playas y lugares de interés para los visitantes.

Esta iniciativa viene a complementar el recién entregado estero navegable en la comuna y que espera ser punto obligado de los turistas en temporada estival.