La región del Bío Bío entrega variadas opciones para no aburrirse durante el tercer fin de semana de febrero.

Entre ellas destacan la Guerra del Tomate, en Quillón; Sun at the Beach, en Coronel; y la Semana Tomecina, en la comuna de Tomé, entre otros.

En Quillón, la octava versión de la Guerra del Tomate esperará a todos sus asistentes con 90 toneladas para ser lanzadas este sábado a las 17:00 horas en la Esparraguera del Valle del Sol.

La actividad, que será animada por Charly Badulaque, contará con espectáculos musicales, premios y sorpresas. El alcalde subrogante de la comuna, Vladimir Peña, aseguró que este evento será mejor los anteriores.

Sun at the Beach

Este sábado, Valle Patagual de Coronel le dará la bienvenida al house y al electropop con una nueva versión del Sun at the Beach. Este año con un nuevo concepto y un entorno distinto a las jornadas anteriores, el festival se realizará en un bosque del kilómetro 26.

De la jornada participarán el Dj canadiense, John Aquaviva; Katski desde Dubai, Pablo Inzunza, Karen Newmann y varios exponentes más. Este es el único panorama que no es gratuito de toda esta lista.

El productor de la actividad, Francisco Parra, indicó que la versión de este año está repleta de novedades y que además será inclusiva, ya que uno de los Dj’s es no vidente.

Semanas culturales Coronel

Por otro lado, en el centro de Coronel, este sábado continuarán las semanas culturales. Un show de tunas, Tito Fernández y bailes folclóricos se presentarán en la Plaza de Armas, comentó el alcalde, Boris Chamorro.

Semana Tomecina

La Semana Tomecina llega a su fin este sábado con un show de clausura con Ballet Evolución y la música de Dúo Traversa y la Sonora Palacios Jr.

Viva Dichato

Este sábado, la tercera jornada de Viva Dichato contará con la presentación de la banda de cumbia tropical Cuento de Hadas y María José Quintanilla, además del humor de Che Copete y el Poeta, animado por Marlén Pérez y Patricio Laguna.

Fiesta de la Mora

Hualqui también tiene festejos y su Fiesta de la Mora seguirá este sábado desde las 18:00 hasta las 23:00 horas en Unihue, con el humor del Turrón y la música de Los Fabulosos de Chile.

Fiesta del Amor

Hualpén también dice presente este sábado con un panorama especial para los enamorados.

La Fiesta del Amor en Caleta Lenga contará con la participación de la agrupación local Julius Popper, la banda Karibe y el doble de Maluma, entre otros. La actividad comenzará a las 18:00 horas.

Fiesta del Conejo

Finalemente, en Cabrero, la Fiesta del Conejo iniciará este sábado en el camping El Edén de Chillancito. Gastronomía, música en vivo y artesanías formarán parte de los dos días en los que se desarrollará el evento.