Estado de excepción, mano dura y fortalecer la coordinación entre las policías y el Ministerio Público. Esas fueron algunas de las medidas que exigieron organizaciones forestales tras los ataques incendiarios dejaron 22 camiones quemados en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

En esa línea, el gerente de la Asociación de Contratistas Forestales, René Muñoz, afirmó que al Gobierno parece no importarle las víctimas, razón por la que pidió -tras este nuevo episodio– un golpe en la mesa con un “estado de excepción” en tres regiones del país.

Por su parte, el presidente de la Federación de Transporte de Carga de la región del Bío Bío, Germán Faúndez, acusó que los ataques se están acercando a Concepción y aseguró que si estos hechos ocurrieran en Santiago habrían detenidos.

Lee también: Gobierno presentará acciones legales contra responsables de quema de camiones

Desencuentro

En tanto, en la Corporación Chilena de la Madera, su presidente Fernando Raga, fue enfático en que es inconcebible lo que está ocurriendo, ya que los que denominan “violentistas” están festinando con el “patético” desencuentro entre Fiscalía y Carabineros, según indicó el representante.

Asimismo, todos manifestaron su extrañeza de la coordinación de los atentados contra camiones, en distintos puntos del país, llegando a expresar que se trata de personas preparadas frente a las que el Estado, con el deber inexcusable de tomar medidas, está siendo superado.