Lo que empezó como un “roce” vehicular en el centro de Concepción, entre un microbús y un vehículo menor, se transformó en un incidente mayor, en donde la conductora del automóvil acusó una agresión por parte del chofer del transporte de pasajeros.

El hecho tuvo lugar pasadas las 11:00 horas de este jueves en Avenida Los Carrera, específicamente entre las calles Caupolicán y Aníbal Pinto, donde Karín Osorio se movilizaba hacia San Pedro de la Paz (por la pista de al medio), momento en que -según señaló- un microbús de la línea San Pedro se cambió de pista pasando a llevar el tapabarros de su auto.

Si bien para ella el asunto no registró mayor importancia, la situación subió de tono momentos después, expresando a BioBioChile que “yo no le dije nada, ni siquiera me bajé del auto. Entonces yo iba con la ventana abajo, y el ‘gallo’ llega, se atraviesa, se baja (del bus) y me dice ‘¿no ves que estoy señalizando, conchetumadre? ¿cómo no te das cuenta?"”.

El incidente, eso sí, no se detuvo ahí, ya que Osorio añadió que “cuando va caminando hacia mi auto empiezo a subir al vidrio, pero el vidrio no se sube tan rápido y el ‘gallo’ llega y mete la mano adentro del auto así como para darme un combo”.

Si bien para ella no es clara la intención del chofer de propinarle un puñetazo, considera que la actitud del hombre fue absolutamente innecesaria, añadiendo que “si yo hubiese sido hombre, no se baja. Ese es el tema”, haciendo foco en la agresividad del sujeto.

Respecto a la posibilidad de obtener algún registro visual de lo ocurrido, Karín acotó que en la automotora -donde fue a tramitar el seguro respectivo- le explicaron que los taxibuses tienen las cámaras en la parte izquierda superior, por lo que es difícil que el incidente pueda estar grabado, aunque de igual forma, el liquidador pedirá las grabaciones a la empresa.

Chofer responde

Por su parte Cristian Labrín, chofer de la máquina de la línea San Pedro, entregó su versión de lo ocurrido, negando de forma tajante lo señalado por Karín Osorio, manifestando que “ni siquiera me acerqué a su auto”.

“El auto blanco se comienza a abrir hacia mi pista y tuve que hacerle el quite, porque si no hubiese chocado y hecho pebre el autito”, expresó Labrín, sosteniendo que tras lo ocurrido esperó que Karín Osorio se bajara a darle una respuesta, lo que no ocurrió ya que la mujer -indicó- siguió su camino.

Continuando su relato, Cristian apuntó que “la seguí, le crucé la máquina y le dije ‘¿qué onda? ¿los espejos (retrovisores) son de bonitos que no los usa? y nada más, que los espejos no son de bonitos y que tiene que usarlos”.

Respecto a la acusación de agresión en contra de Karín, el conductor señaló que se enteró a través de un amigo, quien le indicó que el hecho estaba circulando por Facebook.

“Mi amigo me informó que había una información de que yo intenté agredir a una niña con un combo, y eso es imposible (…) Igual soy cristiano, estoy trabajando ahora en el verano para costearme mis estudios y que me comparen con todo el resto de choferes que andan estresados para mí no está bien”, precisó el Labrín, apuntando que informó de todo a su jefe para que quedara constancia de lo ocurrido en el informe del seguro, reiterando que “yo no le faltaría el respeto a nadie, ni menos a una dama”.

BioBioChile intentó contactarse con la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Bío Bío, con el objetivo de obtener datos respecto a los pasos que deben seguir los conductores en caso de verse involucrados en incidentes de este tipo, sin obtener respuesta.

Facebook | Franco Del Pino Castillo
Facebook | Franco Del Pino Castillo