La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) emitió una declaración tras la quema de 22 camiones y 2 maquinarias en las regiones del Bío Bío y La Araucanía.

Lee también: Al menos 22 camiones resultan incendiados este viernes en el Bío Bío y La Araucanía

A través de un comunicado, indicaron que repudian estos actos y extendieron su “solidaridad con las víctimas y sus familias”.

Asimismo, la CNDC manifestó que “espera que el gobierno, las policías, fiscales y tribunales, es decir, todo el sistema de seguridad y justicia del Estado, redoblen la labor que les corresponde para encontrar a los culpables. Estos crímenes no deben quedar impunes”.

Junto con ello, criticaron la situación entre Carabineros y Fiscalía por la denominada Operación Huracán.”…mientras las instituciones señaladas se enfrascan en polémicas inútiles, culpándose unas a otras de hechos conocidos en las últimas semanas, los violentistas no pierden tiempo y perpetran ataques incendiarios masivos y coordinados en el Sur”.

Por último, emplazaron al Gobierno, y al que empieza el 11 de marzo, a no mostrar debilidad y detengan a los autores, ya que los únicos perjudicados de estos hechos execrables son la gente de trabajo que vive sumida en el temor”.

Transporte de carga

Sergio Pérez, presidente de Confederación Nacional de Transporte de Carga, acusó que hace más 20 años que son víctimas de este tipo de hechos, los que calificó de terrorista.

“Ahora somos víctimas del horroroso desencuentro entre Carabineros de Chile y la Fiscalía”, criticó, señalando que sólo genera impunidad.

Asimismo, acusó al Gobierno de inactivo y pidió al Poder Judicial que llegue a la verdad en estos hechos.