Por más de 10 años los vecinos de la población Bannen de Lota han debido soportar la acumulación de excremento alrededor de sus viviendas que incluso ha generado enfermedades en las familias.

Y si bien las administraciones municipales han arrastrado una serie de irregularidades, finalmente una empresa se hará cargo de los trabajos para concretar una solución al problema.

Aunque esta vez, la falta de un sistema de alcantarillado para las viviendas poco a poco va quedando en el pasado, con los trabajos que ya se iniciaron hace un mes por la empresa C y P Construcción, que oficializó el primer estado de las obras que ya alcanzan un 38% de avance.

El presidente de la Junta Vecinos de Bannen, José Ríos, valoró el primer avance concreto de los trabajos y lo calificó como “un sueño hecho realidad”.

Un proyecto que se viene gestionando desde hace más de cinco años y que no ha estado exento de obstáculos.

Sin embargo, el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, valoró la colaboración de vecinos en medio de los trabajos se ejecutan.

Jonathan Chávez, representante de la empresa constructora, detalló que a medida que se terminen las primeras obras de cada calle, se apruebe parcialmente la utilización del alcantarillado para algunos pabellones.

A mediados de abril podría estar completa la obra para las 86 familias del sector Bannen de Lota, que por más de 10 años han esperado este servicio sanitario.