El Festival Internacional de Cine de Lebu cumple 18 años y los celebra con su nombramiento como calificador de cortos para los Oscar, instancia en la que el cortometraje ganador podrá optar al prestigioso certamen.

La instancia es la primera en el país en recibir esta categoría y el sexto a nivel latinoamericano, lo que disparó el número de postulaciones de cortometrajes, llegando a 3 mil.

Claudia Pino, directora del evento, aseguró que el público, la convocatoria y su prestigio fueron parte de las características que les permitió adquirir este nivel.

El encuentro forma parte de la escena audiovisual que se ha generado en la región junto con otras instancias como Bío Bío Cine o Frontera Sur.

Además, las tres escuelas audiovisuales de la zona forman a quienes están llamados a levantar la industria local.

Marcia Orellana, seremi de Cultura, destacó el profesionalismo que se ha generado en torno a este trabajo.

Octavio Spierccolli participó del área de industria del festival el año pasado con su corto “Mi nombre es Kraken” y este año se presentará en el evento, para él la instancia da un espacio a los jóvenes realizadores para que aprendan sobre financiamiento y distribución junto con profesionales de primer nivel.

Las películas y cortometrajes se presentarán en la Gobernación de Arauco y en el Gimnasio de la Escuela Rebeca Castro Araneda en Lebu, y en el Lago Lanalhue y el Auditorio Municipal en Cañete con entrada liberada.

Alma Palacios (RBB)
Alma Palacios (RBB)