Durante la mañana de este jueves se llevaría a cabo la reapertura de la investigación en contra de Alan Velásquez Rojas, acusado del femicidio de su esposa Elizabeth Uribe Troncoso, hecho ocurrido en noviembre del 2016 en Coronel. Finalmente, esto fue suspendido hasta el 23 de marzo, esto tras la solicitud de la defensa de … Continue reading "Suspenden reapertura de investigación de hombre acusado de asesinar a su pareja en Coronel"

Durante la mañana de este jueves se llevaría a cabo la reapertura de la investigación en contra de Alan Velásquez Rojas, acusado del femicidio de su esposa Elizabeth Uribe Troncoso, hecho ocurrido en noviembre del 2016 en Coronel.

Finalmente, esto fue suspendido hasta el 23 de marzo, esto tras la solicitud de la defensa de Velásquez de aplazar el reinicio de la investigación, debido a que la abogada defensora tomó el caso hace sólo algunas semanas.

Otro factor considerado fue que el informe de diagnóstico del imputado, en el cual se pretendía establecer un posible trastorno mental, fue entregado por el Servicio Médico Legal hace un mes.

Familiares de la víctima llegaron a las afueras del Juzgado de Garantía de la comuna con pancartas pidiendo justicia por la mujer en la espera de la audiencia, en un crimen que -cabe recordar- conmocionó a la comunidad.

Walter Uribe, hermano de la mujer asesinada, se refirió al trágico hecho sosteniendo que “esto, como familia, vino a trastocar la vida de todos”.

Siguiendo en esa línea, Uribe sotuvo que “toda la familia se vio resentida por esto (…) Nosotros hemos estado pacientemente esperando resultados de las instituciones que dicen funcionar, efectivamente funcionen”.

Asimismo, han aguardado resultados de estudios psiquiátricos que prueben que el acusado no tiene una enfermedad de este tipo, tal como se ha planteado desde ocurrido el crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)