La inundación de un camino vecinal en Santa Bárbara, región del Bío Bío, generó molestia al interior del concejo de la comuna, desde donde el edil Héctor Quezada llamó a la dirección provincial de Vialidad a sancionar al empresario que, a su juicio, sería el responsable del hecho.

Se trata del camino hacia Los Álamos, a unos 5 kilómetros al oriente de la localidad mencionada, donde los vecinos deben enfrentar a diario el anegamiento del camino por la evacuación que emanarían desde una lechería cercana a la ruta.

Quezada explicó a Radio Bío Bío que si bien Vialidad ha colaborado en la reparación del camino, debe buscar alguna herramienta legal para multar al dueño de la empresa por insistir en ésta práctica.

El buen estado del camino es primordial, arguyó el concejal Quezada, afirmando que este conecta con Alto Mañil y es utilizado por cerca de 180 vecinos como vía de evacuación en caso de emergencia.

Un asunto que ha sido visto en más de una oportunidad al interior del concejo municipal y donde el consistorio, y la propia Vialidad provincial, aseguraron que han trabajado para mantener la ruta en condiciones.