elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 14 febrero de 2018 | Publicado a las 19:01

Penco será "invadido" por piratas en masivo desembarco

Contexto | Max Pixel
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Penco sufrirá una invasión pirata durante la jornada de este sábado, específicamente en el sector La Planchada de la playa comunal, lugar en que corsarios combatirán frente a las fuerzas españolas que custodian el fuerte ubicado en la costa.

La actividad, que se realizará a partir de las 17:00 horas, será una recreación del combate ocurrido el 27 de mayo de 1613, en una “batalla” que se enmarca la celebración del aniversario 468 de la creación de Penco.

En la costa de la ciudad se espera la participación de más de un centenar de piratas corsarios y bucaneros, provenientes con sus naves desde distintos puntos del país.

El objetivo pirata se basa principalmenre en obtener un gran botín de oro, sumado a todas las riquezas de la comuna, las que son resguardadas por el contigente ibérico, quienes intentarán defender la plaza de la ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados