En el Juzgado de Garantía de Concepción -y por cuasidelito de homicidio- fue formalizado el dueño del motel El Conquistador, donde en agosto de 2016 murieron dos personas.

Según explicaron desde el Ministerio Público, el imputado, René Sáez, arriesga una pena de hasta 3 años de cárcel, en caso de ser hallado culpable.

En tanto, durante los 8 meses de investigación, el acusado se mantendrá con arraigo nacional y firma mensual en la Tercera Comisaría de Carabineros de Penco.

En la audiencia, el abogado defensor de Sáez, Marcelo Villena, argumentó que el deceso de la pareja se trata de un hecho accidental, agregando que los problemas en el motel están resueltos.

No obstante, el abogado Gastón Barril, que representa a la familia del fallecido, indicó que el fatal episodio corresponde a una negligencia.

En efecto, la carpeta investigativa ya cuenta con documentos donde se habla de irregularidades en la instalación de la estufa que causó la muerte de ambas personas, comentó el fiscal adjunto de Concepción, Eric Aguayo.

Archivo | Fabián Polanco
Archivo | Fabián Polanco

Los hechos

El 28 de agosto de 2016, en una pieza del lugar, fueron encontrados muertos María Nicole Escobar y Eduardo Carrasco Parada.

Los trabajadores del motel se preocuparon luego de que la pareja se excediera en la cantidad de horas por las que habían cancelado, por lo que finalmente ingresaron a la habitación de la cabaña 34, percatándose del fallecimiento de ambos.

Las autopsias determinaron que el deceso fue por la inhalación de monóxido de carbono que emanaba de un sistema de calefacción a gas, y de allí que la Fiscalía acreditara la responsabilidad del empresario René Sáez.