El cambio en el sistema de recolección de basura de Hualpén tiene satisfechos a los vecinos y a la municipalidad. Seis camiones recorren diariamente los ocho sectores que se han visto beneficiados con la iniciativa.

El primero de enero comenzó a funcionar el nuevo procedimiento en la comuna, que cambió los contenedores por camiones recolectores con horarios fijos. Ya terminó la marcha blanca y el sistema ha sido bien evaluado.

En ocho sectores como La Floresta, El Triánglo y Emergencia; los vecinos han visto una mejora en su calidad de vida.

Por su parte, las autoridades comunales están satisfechos con el resultados del trabajo de los seis camiones nuevos con los que cuentan, explicando que han hecho pequeños cambios en el último tiempo para mejorar el siste, como afinar los horarios. Así lo indicó Patricio Garrido, director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municialidad de Hualpén.

A pesar de estas mejoras, todavía es posible ver basura en el sector, específicamente en algunos terrenos vacíos donde personas van a depositar sus desechos. Desde la casa consistorial llamaron a denunciar en las vías pertinentes, y así hacer cumplir la ordenanza que prohíbe esta práctica.