Un ilegal ofrecimiento quedó al descubierto a través de Facebook, red social donde por 160 mil pesos se vendían cupos para obtener licencia de conducir en el municipio de Contulmo.

Debido a esto, la municipalidad de la comuna interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por una presunta estafa, falsificación de instrumento público, malversación de caudales públicos, cohecho y otros delitos.

De acuerdo a los antecedentes entregados en el escrito, se indica que el usuario individualizado como Isabel Maesh, publicó en la página Feria de las Pulgas Contulmo cupos disponibles para obtener licencia de conducir y menciona un número de contacto a través de WhatsApp para mayor información.

El alcalde subrogante de Contulmo y administrador Municipal, Oscar Muñoz, detalló a Radio Bío Bío sobre el particular e ilegal ofrecimiento de licencias de conducir.

Denuncia

Siguiendo en esa línea, Muñoz fue enfático en señalar que con esta denuncia ante el Ministerio Público esperan que se investigue y se esclarezcan estos hechos, y así poder dar con los responsables de este ilícito.

De todas maneras, manifestó que quedarán a la espera de lo que arroje la investigación de la Fiscalía, no descartando -además- que se pueda realizar un sumario al interior del municipio de Contulmo.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB