Dos personas resultaron heridas a bala, en sendos tiroteos ocurridos en las últimas horas en San Pedro de la Paz.

El primer afectado corresponde a un hombre de 29 años, quien recibió tres disparos: uno en el pecho y dos en la mano derecha.

El ataque se registró en el sector Lomas Coloradas, específicamente en calle Los Guindos. Allí, la víctima -que reside en las cercanías y que registra antecedentes policiales- estaba compartiendo con un grupo de conocidos, cuando se inició una disputa, aparentemente por rencillas anteriores, siendo atacado con un arma de fuego.

Familiares trasladaron al afectado hasta el consultorio de Lomas Coloradas, para luego ser derivado al Hospital Regional de Concepción.

En ese contexto, el fiscal Víctor Castro instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de PDI para esclarecer lo ocurrido, según señaló el jefe subrogante de la unidad en Concepción, comisario Jorge Guerra.

Antes que se registraran los hechos, Carabineros había concurrido al sector por un llamado que alertaba de una riña.

De este modo, la PDI continúa las diligencias para dar con él o los responsables de los disparos.

Segundo caso

En la misma comuna, pero en el sector Boca Sur, un hombre resultó con un impacto de bala en la rodilla izquierda.

Pese a las lesiones, el afectado -que también tiene antecedentes policiales- no entregó mayores detalles de lo ocurrido, ni quiso realizar la denuncia pertinente. Sólo se limitó a mencionar que un sujeto le disparó cuando él estaba afuera de su casa.