Desde el 12 al 14 de febrero, la Unidad de Migraciones y Extranjería ubicada en la Galería Alessandri, en Concepción, suspenderá las atenciones a los migrantes.

La medida transitoria obedece a la actualización de los procesos de atención de esta oficina y los usuarios de la provincia de Concepción serán atendidos en la antigua oficina de Extranjería.

En un 25% aumentó la población migrante en la provincia, siendo la venezolana la que más se ha incrementado en lo que va el periodo 2016-2018. Esta situación ha obligado a mejorar los procesos y la tecnología en la atención de los extranjeros que arriban a la zona.

Por ello, desde el 12 al 14 de febrero se suspenderá la atención de los migrantes en la nueva dependencia de Extranjería ubicada en la Galería Alessandri, en Concepción. Por esta razón, los usuarios se trasladarán a la antigua oficina de calle Anibal Pinto, quienes podrán realizar consultas o entregar documentación desde las 10:00 a las 12:00 horas.

La gobernadora Andrea Muñoz llamó a la comprensión a los extranjeros que son usuarios de este departamento.

Cabe señalar que la Unidad de Migraciones y Extranjería desde 2014, junto a otras 15 gobernaciones del país, ha implementado un plan piloto de atención al migrante, entre lo que destaca la remodelación y habilitación de nuevos espacios de atención como el de la Galería Alessandri, la incorporación de 2 tótems de autoconsulta y el aumento de funcionarios para la atención de público.