La región del Bío Bío se divierte en febrero y diversas son las actividades que estarán disponibles durante este fin de semana para toda la comunidad en diferentes comunas de la zona.

Entre ellas destacan un festival ranchero, la Fiesta de la Miel y la Fiesta del Changai, entre otros.

Lee acá un listado con sólo algunos de los eventos que están programados para hoy sábado y mañana domingo. Todos son gratuitos y para toda la familia.

Festival de Jazz

En Lebu, la catorceava versión del Festival de Jazz sigue este sábado en la Escuela Rebecca Castro Araneda desde las 20:45 hasta las 22:45 horas.

En esta ocasión se presentarán Mario Feito Trío, Daniel Freire Cuarteto, Michael Valenau y Rodrigo Alvarez Cuarteto . La entrada es liberada.

Fiesta del Curanto

También este sábado se realizará la Fiesta del Curanto en la Isla Santa María. Comidas típicas, shows artísticos y variadas sorpresas se podrán disfrutar a partir del mediodía.

El jefe de gabinete del municipio, Jhonny Camus, invitó a asistir a los diferentes eventos.

Música electrónica

La música electrónica dirá presente en San Pedro de la Paz este sábado cuando comience la segunda versión del Festival Diving.

Las jornadas al aire libre, a desarrollarse en la Laguna Grande, contarán con la participación de Djs nacionales e internacionales. La actividad, que será gratuita, comenzará al mediodía y finalizará a las 20:30 horas.

Fiesta de la Miel

En Santa Juana, la Fiesta de la Miel se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas.

Gastronomía criolla, artesanías y productos agrícolas serán parte de las novedades. La actividad será para toda la familia y espera contar con más de 5 mil asistentes.

El alcalde, Ángel Castro, invitó a todos quienes quieran asistir.

Festival Pop Lírico de Quillón

Quillón invita a su nueva versión del Festival Pop Lírico. En el evento, que durará tres días, se presentarán bandas como Canitrot y Américo, además de intérpretes líricos populares.

Durante el evento también se realizarán concursos relacionados con el deporte y el folklore.

Fiesta del Changai

En Hualpén está todo listo y preparado para la Fiesta del Changai. El evento gastronómico y costumbrista se llevará a cabo este sábado y domingo en Caleta Chome.

El coordinador cultural del municipio, Carlos Justiniano, destacó que será una instancia para impulsar la música local y dio a conocer la parrilla de artistas para ambos días.

Festival Ranchero

En Yumbel, la quinta versión del Festival Ranchero y Muestra Gastronómica de la Aguada se realizará en la cancha de fútbol de la comuna.

En las actividades habrá artesanías, comida típica y competencias de música. Además, se presentarán los grupos El Sello, Ruta Tropikal, Los Rancheros de Río Maule y La Sonora Palacios Junior.