En un misterio se ha convertido la jornada inaugural del Teatro Regional del Bío Bío que dará el vamos al anhelado recinto, que ya tiene lista su programación hasta abril.

Si bien aún se afinan los últimos detalles de la cartelera, ya hay 200 fechas programadas entre la sala principal y la de cámara, como el Festival Internacional Chilemonos, el Festival de Cine Bío Bío y los Premios Ceres.

La presidenta Michelle Bachelet será la encargada de inaugurarlo, aunque lo que ocurrirá aquel día se sigue trabajando con hermetismo.

Francisca Peró, directora Ejecutiva del teatro, no adelantó detalles del trabajo que concentra la atención en la corporación aunque indicó que la idea es tener un mes inaugural.

Los últimos días han estado marrcados por las reuniones para definir las fechas de programación con las compañías locales de danza, teatro y músicos de los 20 proyectos que fueron seleccionados tras una convocatoria. Se presentarán en la sala de cámara que tiene 250 butacas.

Mientras, los eventos internacionales y nacionales se cerrarán sobre la marcha.

Los valores de las entradas, que dependerán de la programación, se conocerán el próximo mes junto con el nuevo logo y sitio web del teatro.

Peró destacó que será un año complejo de marcha blanca donde irán de menos a más y el objetivo es que el Teatro, ubicado en Avenida Costanera de Concepción, cuente con programación todos los fines de semana.

Paralelamente a su implementación, se trabajará en la cartelera para el próximo año.