Nacional
Cuatro de cada 10 heladerías presenta deficiencias en la región del Bío Bío
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Cristián Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Casi el 40% de las heladerías que ha inspeccionado la Seremi de Salud en el Bío Bío presenta deficiencias. De ahí la importancia de las fiscalizaciones a la producción de helados que aumenta considerablemente su venta en la época estival.

De pi√Īa, chocolate, l√ļcuma o pistacho, en gustos no hay nada escrito. Lo que s√≠ importa es la idoneidad sanitaria tanto de los helados como de su proceso de elaboraci√≥n, lo que la Seremi de Salud ha estado monitoreando de forma permanente y con resultados preocupantes.

El jefe del Departamento de Acción Sanitaria, Hugo Rojas, en 73 fiscalizaciones realizadas durante 2017 y lo que va de 2018 en heladerías, 27 dieron origen a sumarios sanitarios.

¬ŅLas principales deficiencias?

Casi el 40% de los locales inspeccionados requiri√≥ mejoras. Por ello, la intendenta subrogante, Andrea Mu√Īoz, hizo un llamado a los elaboradores y vendedores.

Uno de los que cumpli√≥ cabalmente fue la Helader√≠a del Caf√© Rometsch, cuya due√Īa Astrid Reisseneger Rometsch, cont√≥ la preocupaci√≥n permanente en el manejo de este producto.

Los helados se venden “como pan caliente” sobre todo cuando aumentan las temperaturas. De hecho, en verano, por d√≠a pueden llegar a vender entre 200 y 300 litros.

Lo importante es que siempre se compre en locales establecidos, ya que así estará asegurándose que se trata de espacios a los que la autoridad sanitaria ha puesto la lupa.

URL CORTA: http://rbb.cl/jb6j
Tendencias Ahora