Los vecinos de El Recodo, San Pedro de la Paz, están preocupados por los altos y antiguos árboles que hay en su sector. Temen que sigan cayendo sus ramas y que esto provoque un accidente.

La segunda semana de enero fue la última vez que una rama cayó de los árboles de El Recodo en San Pedro de la Paz. Un antiguo álamo que preocupaba a los vecinos desde hace casi un año, cuando comenzaron a tener problemas con la caída de ramas. Los restos de material siguen en el lugar y según relatan, han buscado ayuda desde la municipalidad sin ser escuchados.

El secretario de la Junta de Vecinos de Villa el Recodo, Carlos Zapata, explicó que quieren mejorar el estado del sector para evitar accidentes.

La Municipalidad de San Pedro de la Paz hace dos grandes procedimientos de poda al año. En marzo es el siguiente e indican que El Recodo es uno de los lugares seleccionados, al igual que toda la franja de camino entre San Pedro Viejo y Santa Juana.

El alcalde subrogante de San Pedro de la Paz, Jorge Wong, detalló el procedimiento.

Pero el problema no sólo es de la municipalidad, porque los árboles también amenazan a las empresas eléctricas. Según denuncian vecinos hace dos semanas Tecnet fue a cortar ramas en el lugar y las dejó botadas. La municipalidad indicó que es sólo responsabilidad de la compañía hacer retiro de esa materia.