El 8 y 9 de febrero de 2014 es una fecha que los vecinos de Lota no olvidarán fácilmente. Y es que esos días fueron dos los pabellones que se incendiaron y que dejaron a más de 30 familias sin su hogar. A 4 años del siniestro, sólo el pabellón Agua Potable está en reconstrucción. … Continue reading "Lota: indican avance de reconstrucción de emblemático pabellón tras trágico incendio"

El 8 y 9 de febrero de 2014 es una fecha que los vecinos de Lota no olvidarán fácilmente. Y es que esos días fueron dos los pabellones que se incendiaron y que dejaron a más de 30 familias sin su hogar.

A 4 años del siniestro, sólo el pabellón Agua Potable está en reconstrucción. Luisa León, dirigenta de los vecinos, señaló que fue un trayecto largo y lleno de trabas, pero reconoció que todo esfuerzo vale la pena.

Desde la empresa I+M+B limitada, Cristian Belmar, sostuvo que llevan un 60% de avance y que la fecha estimada de entrega de las nueve viviendas a las familias sería en julio.

En cuanto al pabellón número 3 de Bannen, la historia es distinta. Son 22 las familias que están a la espera de que se inicie la construcción de sus viviendas y otras cuatro solicitaron se les otorgue un documento que acredite que son propietarios.

El alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, indicó que este año se entregarán buenas noticias para la comunidad en cuanto a la reconstrucción.

De esta manera, las familias ven cómo se acerca el día en que puedan volver a sus viviendas y así olvidar el fatídico incendio que destruyó el pabellón Agua Potable y número 3 de Bannen.

Armando Gilli | Radio El Carbón
Armando Gilli | Radio El Carbón