elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Jueves 08 febrero de 2018 | Publicado a las 06:30 · Actualizado a las 07:11

Caleta Chome de Hualpén se prepara para la octava versión de la Fiesta del Changai

Archivo | Municipalidad de Hualpén en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todo está listo y preparado en Caleta Chome para la octava versión de los festejos de la Fiesta de Changai. El evento gastronómico y costumbrista que se lanzó a un costado de la Plaza de la Independencia de Concepción, se realizará este sábado y domingo para impulsar el turismo y la economía de la zona.

El changai es un crustáceo típico del lugar y tiene un particular tamaño. María Chamorro, una de las expositoras, comentó que a pesar de su aspecto, tiene muy buen sabor.

Además de la comida y las artesanías, la actividad contará con bandas locales, principalmente folklóricas. Carlos Justiniano, coordinador cultural del municipio, dio a conocer la parrilla de artistas para ambos días.

Históricamente, la caleta tiene problemas de accesibilidad debido a sus caminos de tierra. Cristián Araneda, alcalde (s) de Hualpén, indicó que las calles están siendo reparadas, aunque de manera provisoria y que no habrá problemas de tránsito.

La feria dispondrá buses de acercamiento que saldrán desde el municipio y su costo será de $1000 por persona cada viaje.

Santa Juana no se queda atrás, ya que este domingo se celebrará la Fiesta de la Miel a partir de las 10:00 horas. Gastronomía criolla, artesanías y productos agrícolas serán parte de las novedades y se esperan más de cinco mil personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados