En prisión preventiva quedó el joven acusado de asesinar a un hombre de 34 años en medio de un cumpleaños en el sector Brisas del Sol en Talcahuano.

La petición del Ministerio Público fue acogido por el Tribunal de Garantía de Talcahuano el que además determinó esa medida cautelar en contra de Mauricio Saavedra Méndez de 25 años, autor material del crimen de Juan Medel Durán, de 34.

Lee también: Encuentran muerto a hombre en casa de Brisas del Sol en Talcahuano que habría sido asesinado

El fiscal José Orella, recordó que el crimen ocurrió en una casa del sector, cuando el imputado tomó un cuchillo cocinero mientras se encontraba junto a la víctima en el quincho ubicado en el patio del domicilio, luego de un abundante consumo de alcohol.

El presunto responsable es hermano del dueño de casa que celebraba el cumpleaños y la víctima era amigo del festejado. El tribunal otorgó cuatro meses de plazo para cerrar la investigación, agregó el fiscal.

Juan Medel era contador auditor y padre de tres hijos, se encontraba de paso en la zona ya que tenía domicilio en Macul, región Metropolitana.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)