elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 21:43

Rechazan solicitud de suspensión de obras en ex Internado de Hombres de Los Ángeles

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tercer Tribunal Ambiental rechazó la solicitud de suspensión de obras en el ex Internado de Hombres de Los Ángeles en la región del Bío Bío.

Esto tras la petición de la medida prejudicial interpuesta por el Comité de Defensa Patrimonial de Los Ángeles (Codepala).

La entidad buscó la suspensión de las obras que se estarían realizando en el edificio del Liceo, ex Internado de Hombres angelino, por parte del municipio.

El presidente subrogante del Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, el ministro Iván Hunter, entregó detalles del fallo, de dos votos contra uno.

El inmueble, tiene categoría de Conservación Histórica Parcial de acuerdo a la ordenanza local.

La justicia señaló que los documentos acompañados por Codepala, para justificar la solicitud, tienen falta de precisión.

Por ejemplo, el tribunal no consideró el el “Informe de Demolición Patrimonial”, de Codepala debido que no tenía firma del o los autores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados