elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 17:49

Los antecedentes que rondan el presunto femicidio ocurrido en centro de Concepción

Franco Hernández | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La violenta muerte de Marisol Vásquez, de 24 años, una ciudadana de nacionalidad dominicana (pero de padres colombianos), ha provocado impacto por la brutalidad con que actuó el responsable, dardos que apuntan a su conviviente, un hombre de más de 40 años que permanece prófugo.

El personal de la Brigada de Homicidios prolongó este miércoles sus pesquisas en el lugar del crimen, una habitación situada en medio de un edificio casi desocupado, al que se ingresa tanto por Barros Arana -altura del 439- o por Lincoyán, donde existe un estacionamiento.

Lee también: Asesinan a mujer en centro de Concepción: habría sido atacada por su pareja

La pareja habría arrendado el lugar como una forma de cuidar también el inmueble, aunque quien administra el edificio no quiso formular declaraciones para aclarar su condición.

El comisario Jorge Guerra, de la Brigada de Homicidios, entregó más detalles de la joven víctima, quien trabajaba en un local céntrico, de los denominados café con piernas.

El principal sospechoso es su pareja, el cual no es el padre de los tres hijos de la joven asesinada, y de quien se teme pretende alcanzar la frontera y abandonar el país. Los antecedentes indican que había violencia intrafamiliar previa.

La muerte por ocho heridas con arma cortopunzante, cinco en la parte superior torácica y tres en el cuello, se transformaría en el segundo femicidio del año en la región del Bío Bío.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Medel, llamó a las extranjeras a solicitar apoyo en caso de sufrir violencia intrafamiliar, porque afuera del país la seguridad de las mujeres a veces disminuye.

Asimismo, se chequea si efectivamente hubo violencia intrafamiliar entre la pareja, apuntándose que el sospechoso del crimen era muy celoso y que ya la habría amenazado ante testigos de matarla si miraba a otro hombre.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados