elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 13:33

Detienen a hombre acusado de secuestrar y violar a una joven en la comuna de Laja

Esteban Sepúlveda | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Policía de Investigaciones (PDI) de Los Ángeles, detuvo al hombre acusado de secuestrar y violar a una mujer en la comuna de Laja, región del Bío Bío.

En las cercanías de la laguna Señoraza fue detenido Gabriel Salazar Gutiérrez, de 45 años, quien está confeso de las amenazas contra la joven de 23 años.

Lee también: Mujer denuncia que fue secuestrada y violada en la comuna de Laja

El hecho, que lo informó oportunamente Radio Bío Bío, se registró cuando el hombre invitó a la víctima a visitar una casa para comprarla.

Al dirigirse al sitio en un automóvil, habría extraído un arma de fuego con la cual la amenazó y posteriormente la violó. Así lo confirmó el jefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, comisario Rodrigo Claramunt.

El detenido no tiene antecedentes penales y según se pudo establecer, ambos mantenían un grado de amistad al momento de ocurrido el hecho.

Salazar Gutiérrez fue trasladado al Tribunal de Garantía de Laja para el control de detención, mientras que la mujer fue derivada al Servicio Medico Legal para los peritajes de rigor.

En tanto, el arma de fuego será periciada por el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados