elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 06 febrero de 2018 | Publicado a las 18:50

Vecinos reclaman por instalación de antena celular en sector cercano a costanera penquista

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En pie de guerra están los vecinos de Pedro del Río Zañartu en la capital penquista, ya que de la noche a la mañana advirtieron que en el terreno donde se emplaza un taller mecánico del sector se instaló una antena de celular.

Sienten que contar con esta estructura es dañino para la salud, o a lo menos está la duda razonable de ello, calificando como una falta de respecto que se enteren de una decisión de estas características sobre los hechos consumados, cuestionó la presidenta de la Junta de Vecinos “Santa Madre de Dios”, Mirta Muñoz.

La instalación de la antena ha generado un movimiento en contra de la iniciativa provocando que los vecinos se reunan, enviando -además- cartas tanto a la Subtel (estamento que aún no responde) como a la Municipalidad de Concepción, desde donde les aseguraron que se solicitó permiso para levantar un poste.

De hecho, hubo una fiscalización y -según los inspectores- no advirtieron nada. Debido a aquello, la vecina Elena Santelices no ocultó su molestia, apuntando directamente a las autoridades.

Radio Bío Bío dejó en el lugar un contacto para conocer la versión de los que instalaron la antena, pero al cierre de esta nota ha habido respuesta. Tampoco la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones ha entregado su visión sobre estos conflictos, los cuales son más comunes de lo que se cree.

A pesar de esta indiferencia, los vecinos aseguran que seguirán movilizados, porque este hecho que califican de “invasión” continuará si no hacen algo respecto, enfatizaron.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados