elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 05 febrero de 2018 | Publicado a las 11:33

Dos tribunales de justicia en Bío Bío son reconocidos con el Sello Chile Inclusivo

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos tribunales de justicia de la provincia de Bío Bío recibieron el Sello Chile Inclusivo por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis).

Se trata del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles y el Juzgado de Familia de Yumbel, los que cuentan con edificios inclusivos o de acceso universal.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, Hadolff Ascencio, dijo que este tipo de reconocimientos abre las puertas para incorporar a jueces con capacidades diferentes.

Por su parte, el presidente del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de la ciudad de Los Ángeles, Juan Pablo Lagos, explicó las mejoras implementadas para el desplazamiento de personas con discapacidad en este edificio del Poder Judicial, en lugares como los estacionamientos y los accesos.

Finalmente, la directora regional subrogante del Senadis en el Bío Bío, Andrea Lozano, se refirió a los desafíos que tienen los servicios del Estado para implementar normativas a favor de los discapacitados.

El Sello Chile Inclusivo para instituciones públicas reconoce la inclusión Laboral de personas en situación de discapacidad, la adecuación del entorno físico y la accesibilidad de los sitios web.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados