La distracción del conductor habría desencadenado el atropello de un matrimonio de ancianos registrado este domingo en la intersección de avenida Los Carreras con Padre Korda, en Concepción, hecho que provocó la muerte de uno los afectados.

El violento impacto se registró pasado el mediodía, en instantes en que la pareja cruzó en un paso habilitado del lugar. Personal del SAMU concurrió a la emergencia para prestar los primeros auxilios y trasladar a los heridos hasta el Hospital Regional de Concepción.

Allí, Juan Fuentes Henríquez, de 83 años, perdió la vida en el Hospital Regional, a raíz de las lesiones ocasionadas por el vehículo Ford Fiesta, de color burdeo, conducido por un hombre, quien presuntamente no se habría percatado de la presencia de los ancianos a pesar del paso de cebra demarcado y a los dispositivos reguladores de tránsito, indicó el capitán Matías Palominos, de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) de Concepción.

En tanto, la esposa del fallecido, Teresa Sandoval Pinilla, de 77 años, se mantiene internada en el recinto asistencial penquista, con lesiones de gravedad.