elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 12:11

Vecinos de Cabrero entregan más de 100 observaciones por planta de lodos de Biodiversa

Archivo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 100 observaciones presentaron los vecinos de Cabrero en torno al proyecto de ampliación de una planta de lodos de Biodiversa.

Lo anterior se hizo por medio de un portafolio que se presentó en dependencias del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) y como parte de las acciones que tiene la ciudadanía para rechazar formalmente el proyecto, cuestión establecida como un requisito legal en el proceso de aprobación o rechazo de la iniciativa por parte del SEA.

Lee también: Biodiversa por planta en Cabrero: no es “de excremento” sino una estabilizadora de lodos

La presidenta de la junta de vecinos Membrillar Sur de Monte Águila, Gabriela Rocha, confirmó que fueron más de 100 las observaciones presentadas en las oficinas del organismo en Concepción.

Las observaciones se elaboraron durante dos jornadas de participación ciudadana, el viernes 12 y el martes 16 de enero.

En la actualidad hay una apelación subsidiaria ante la Corte Suprema, luego que la Corte de Apelaciones de Concepción rechazara un recurso de protección ante la admisibilidad del SEA en la ampliación de la planta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados