elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 11:39

Madre de dirigente mapuche asesinado en Lumaco pide "que se haga justicia"

Hugo Oviedo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La madre del dirigente mapuche asesinado en Lumaco, María Teresa Colima, pide que justicia por la muerte de su hijo. En la causa hay un autor confeso y otros 4 detenidos.

Como Joan Ahilla Coliman fue identificada la única víctima fatal de un enfrentamiento con armas de fuego que, hasta ahora, registra otros 15 lesionados.

Lee también: Enfrentamiento entre comuneros mapuches deja un dirigente muerto y 11 heridos en Lumaco

Ahilla era el vicepresidente de la comunidad Francisco Caniupan donde, según información preliminar, la disputa se originó por la explotación de un predio agrícola.

Entre las 5 personas detenidas, en tanto, se encuentra el autor confeso del disparo que terminó con la vida de Ahilla, de 34 años. Por ello, su madre pidió que “se haga justicia”.

Los detenidos enfrentarán a la Justicia durante esta jornada. El presunto autor, por su parte, se entregó ante la Policía de Investigaciones en la región del Maule.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados