Nacional
Brigadistas de Conaf retomaron combate de incendio forestal en fundo de Alto Bío Bío
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Brigadistas de la Conaf retomaron labores de combate de incendio forestal en Fundo Los Chenques, ocupado por comunidad pehuenche en Alto Bío Bío.

Con lanzamientos de agua en los sectores más densos se retomaron las labores de control de un incendio forestal que se registra al interior del Fundo Los Chenques en Alto Bío Bío.

La Conaf de la octava región informó que personal técnico coordina dichas acciones, estimándose en 6 las hectáreas afectadas por el fuego.

El propietario del fundo, Pedro Esquerré, dio a conocer que está en contacto telefónico con una persona que vive en las cercanías de este predio ocupado por una comunidad pehuenche.

Esquerr√© se√Īal√≥ que se est√° quemando bosque nativo y que es una zona geogr√°fica de dif√≠cil acceso.

Además, denunció que por la ocupación territorial del fundo su empleado no ha podido ingresar, suponiendo que lo mismo debe estar pasando con Carabineros.

El due√Īo del Fundo Los Chenques se ha comunicado con la polic√≠a uniformada, pero sin respuesta a√ļn -dijo- de parte de la plana mayor de Carabineros en B√≠o B√≠o para conocer la real situaci√≥n que se est√° viviendo en la alta cordillera.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9ch
Tendencias Ahora