elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 03 febrero de 2018 | Publicado a las 14:20

Brigadistas de Conaf retomaron combate de incendio forestal en fundo de Alto Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Brigadistas de la Conaf retomaron labores de combate de incendio forestal en Fundo Los Chenques, ocupado por comunidad pehuenche en Alto Bío Bío.

Con lanzamientos de agua en los sectores más densos se retomaron las labores de control de un incendio forestal que se registra al interior del Fundo Los Chenques en Alto Bío Bío.

La Conaf de la octava región informó que personal técnico coordina dichas acciones, estimándose en 6 las hectáreas afectadas por el fuego.

El propietario del fundo, Pedro Esquerré, dio a conocer que está en contacto telefónico con una persona que vive en las cercanías de este predio ocupado por una comunidad pehuenche.

Esquerré señaló que se está quemando bosque nativo y que es una zona geográfica de difícil acceso.

Además, denunció que por la ocupación territorial del fundo su empleado no ha podido ingresar, suponiendo que lo mismo debe estar pasando con Carabineros.

El dueño del Fundo Los Chenques se ha comunicado con la policía uniformada, pero sin respuesta aún -dijo- de parte de la plana mayor de Carabineros en Bío Bío para conocer la real situación que se está viviendo en la alta cordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados