elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 12:01

Vecinos esperan que Suprema declare ilegal admisibilidad por planta de lodos en Cabrero

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos de Cabrero confían en que la Corte Suprema declare ilegal la admisibilidad del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), por la ampliación de la planta de lodos de Biodiversa.

Recordemos que la Corte de Apelaciones de Concepción declaró inadmisible el recurso de protección interpuesto por los residentes del sector “El Membrillar”, argumentando que debe ser el Tribunal Ambiental el que debe conocer de esta materia.

Frente a esto, la abogada representante de los demandantes, Paula Villegas, interpuso una apelación subsidiaria ante el máximo tribunal del país.

La jurista argumentó que la institución especializada, con sede en Valdivia, no tiene competencia en materia de recursos.

Ante esto, la presidenta de la junta de vecinos Membrillar Sur de Monte Águila, Gabriela Rocha, dijo que esperan que la Corte Suprema falle a favor de los vecinos.

Durante las últimas horas, los propios vecinos llegaron hasta las oficinas del SEA en Concepción, donde entregaron un portafolio con observaciones y preguntas en torno a la ampliación de la planta de lodos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados