elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 17:30

Senadis destacó a cuatro juzgados del Bío Bío por su accesibilidad universal

Cedida | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Juzgados de las provincias de Concepción, Bío Bío y Arauco fueron destacados por el Servicio Nacional de la Discapacidad por su accesibilidad universal, al disponer en sus instalaciones espacios -por ejemplo- para el ingreso y la atención de personas no videntes o en sillas de ruedas.

La certificación como edificios con accesibilidad universal es una iniciativa del Senadis a nivel nacional y que según explicó la directora subrogante en el Bío Bío, Andrea Lozano, apunta no sólo a inmuebles del sector público.

El presidente de la Corte de Apelaciones penquista, ministro Hadolff Ascencio, de la cual dependen los tribunales explicó que lo que se destacó de los tribunales en comunas como Coronel, Cañete, Yumbel y Los Ángeles no es que sólo sean accesibles para personas en sillas de ruedas.

En el Tribunal Oral de Los Ángeles, su juez presidente Juan Pablo Lagos, subrayó que la certificación entregada por el Senadis es fruto del trabajo realizado en orden a que todos quienes requieran de los servicios puedan llegar y ser atendidos en el juzgado.

Entre las características de los tribunales distinguidos por sus avances durante el año 2017, destacan no sólo facilidades como rampas o espacios para las sillas de ruedas, sino también para que las personas no videntes reciban la información requerida a través del sistema Braille.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados