elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 16:24

Intendente del Bío Bío ordena reabrir camino secundario que da a playa de Santa Fe

munihualqui.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los vecinos de la hijuela San Luis en el sector Rinconada de Huaqui en Santa Fe podrían volver a contar con un camino secundario el que fue cerrado por los propietarios del terreno.

El presidente de la junta de vecinos, José Valdevenito, denunció el hecho en julio de 2016 a la seremi de Bienes Nacionales, entidad que a través de un informe técnico emanado en marzo de 2017 propuso utilizar un trazado de servidumbre de 4 metros de ancho que da a la playa.

El intendente Rodrigo Díaz citó a reunión a las partes en dos oportunidades, donde no se logró un acuerdo.

Por eso, y de acuerdo al artículo 614 del Código Civil, Rodrigo Díaz resolvió que se debe dar acceso a la playa del río Huaqui a los demandantes.

El concejal de la DC por Los Ángeles, Eduardo Velásquez, señaló que el instructivo señala que es responsabilidad de la Municipalidad de Los Ángeles velar por el cumplimiento de esta resolución.

Desde la Gobernación de Bío Bío, la autoridad subrogante, Eugenia Guzmán, aseguró que se le ofreció apoyo a la entidad edilicia para ejecutar ésta orden.

Radio Bío Bío ha intentado conocer la opinión de la familia dueña del terreno para saber si apelaron a la orden, lo cual no ha sido posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados