Nacional
Empresas penquistas negocian con Masvida control de clínicas: inyectarían $6.500 millones
Publicado por: Valentina González La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las empresas penquistas Valmar y Madesal negocian con Masvida el control de las clínicas del grupo, entre ellas la Universitaria de Concepción, acuerdo que de concretarse se traduciría en la inyección de 6.500 millones de pesos como aumento de capital.

Las conversaciones fueron confirmadas a La Radio por el miembro del directorio de Masvida, Francisco Garrido, quien explicó que se llegó a los contactos con Valmar y Madesal, propiedad de las familias Imschenetzky y Saenz respectivamente, luego de analizar varias ofertas.

No obstante los importantes avances en el acuerdo, admitió Garrido, no se espera un contrato de asociación entre Masvida y los grupos ligados al rubro del entretenimiento -a través del Casino Marina del Sol- y el inmobiliario tanto por Valmar y Madesal, dentro de los próximos 90 días.

Consultado sobre el ingreso de empresarios de un rubro totalmente distinto al de la salud, el presidente del Colegio M√©dico de Concepci√≥n, Germ√°n Acu√Īa, dijo que era una buena noticia, porque se aleja de la criticada verticalidad entre las isapres y las cl√≠nicas privadas.

Hasta ahora se conoce que la asociaci√≥n involucrar√≠a la inyecci√≥n de $6.500 millones para adquirir las cl√≠nicas de Puerto Montt, Chill√°n, Universitaria de Concepci√≥n y de Calama, pero tambi√©n la idea de expandirse con m√°s centros asistenciales a otras ciudades del pa√≠s, seg√ļn adelant√≥ Fernando Saenz, al confirmar la incorporaci√≥n en las negociaciones de Gonzalo Grebe, el exgerente de Cl√≠nica Las Condes.

URL CORTA: http://rbb.cl/j97c
Tendencias Ahora