elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Viernes 02 febrero de 2018 | Publicado a las 21:35

Bío Bío: diputado electo emplaza al intendente a destituir a directora regional del Sename

Francisco Longa | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un crudo análisis del organismo hicieron los funcionarios del Sename del Bío Bío que se reunieron con el diputado electo Leonidas Romero, quien llamó al intendente Rodrigo Díaz a destituir de la dirección regional a Rina Oñate.

Actualmente las autoridades del Ministerio de Justicia y puntualmente el Sename sólo intervienen para enfrentar las emergencias que diariamente se detonan en los establecimientos del organismo, como ocurre en el Centro de Internación de Coronel, según evaluó el dirigente de los educadores, Alejandro Saavedra.

Lee también | Coronel: jóvenes del Sename trasladados al hospital se habrían hecho cortes en sus brazos

Sin reconocer alguna responsabilidad en lo que ocurre en el Servicio Nacional de Menores, no obstante el evidente poder de los gremios y la oposición cuando las autoridades han intentado intervenir las agrupaciones de funcionarios, el dirigente Gonzalo Carrasco dijo que la solución pasa por inyectar recursos al organismo.

Así, advirtió que sin los fondos necesarios, una reforma del Sename no servirá.

El diputado electo de RN, Leonidas Romero, dijo que no obstante el mes que resta para que asuman las nuevas autoridades es necesario -por la gravedad de lo que ocurre- que el actual gobierno intervenga el servicio.

Sobre las acusaciones sobre un secuestro del Sename por los partidos políticos -principalmente la DC- el exalcalde de Coronel se comprometió a impulsar porque se termine con esa práctica y se nombre frente al organismo a personas con conocimiento del cuidado de menores vulnerables y expertos en la reinserción de infractores de ley.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados