Los vecinos del patio de camiones de la Vega Monumental de Concepción acusan malos olores y ruidos molestos por lo que piden a la administración solucionar el tema.

El problema se arrastra desde hace tiempo según los vecinos de la población Rodolfo Briceño 2, colindante con el recinto, pero la presencia de los olores se agravó en los últimos días probablemente por el aumento de temperatura, que acelera la descomposición de las frutas y verduras que se amontona en la basura.

El tránsito de camiones durante toda la noche, duplica la molestia de los vecinos porque el ruido no los deja dormir y lamentan que las promesas de solución de la administración del centro comercial no se cumplan.

Ana María Urra, tesorera de la Junta de Vecinos Rodolfo Briceño 2, indicó que tienen problemas de olores y de ruido junto con el daño a las panderetas.

Incluso los afectados señalaron que algunas personas usan las panderetas colindantes con sus patios como baños, añadiendo mayor insalubridad a la situación.

Desde la Unidad de Comunicaciones de la Vega Monumental se indicó que el plan de urbanización del recinto prevé una remodelación del lugar, lo que solucionaría ambos problemas.

En lo inmediato, se aseguró que se pidió retirar los desechos causantes de los repulsivos olores.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)